1. Profesión actual, estudios, residencia.
Actualmente sin trabajo. Soy Licenciado en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Vic. Vivo en Barcelona.
2. Años practicando triatlón.
Desde 2009, así que en breve iniciaré mi séptima temporada.
3. Distancia favorita, y por qué.
Sin duda distancia Ironman. Empecé a practicar triatlón en corta distancia pero en 2010 di el salto a Ironman  en Niza. Fue una decisión precipitada y alocada pero me cautivó y ya van 8 desde entonces. A parte que no soy buen nadador, tengo unas capacidades de resitencia bastante buenas tanto en bici como a pié y me encanta competir durante tantas horas con tantos factores externos incontrolables.
4. Segmento favorito, por qué.
No estoy del todo seguro, disfruto mucho encime de la bici, sobretodo entrenando, pero en carrera creo que me lo paso mejor a pié. Me encanta el Maratón del Ironman. Cada paso que das es un desgaste tan grande a nivel físico y mental que me obliga a estar muy concentrado y dar todo lo que tengo.
5. ¿Por qué hacer triatlón?
Porqué es deporte. El deporte te enseña valores muy buenos que puedes trasladar a cualquier faceta de la vida. Además en general el ambiente que hay es muy sano. He hecho grandes amigos gracias a este deporte…
6. Triatleta o personaje favorito (f) (m).
Tengo debilidad por Marcel Zamora. Tengo la suerte de conocerlo y haber convivido algo con él y cada día te sorprende. Tiene una calidad excepcional en lo deportivo y es un “10” como persona. Chrissie Wellington me produce mucha simpatía, siempre competía con una sonrisa en la cara y sus resultados fueron espectaculares.
7. Tu prueba favorita y a la que te gustaría ir.
Mi prueba favorita a día de hoy es el Ironman de Niza. Es el único IM que he hecho dos veces y me ha regalado recuerdos imborrables como mi debut allí en 2010 y mi clasifación a Kona y podio de mi GE en 2014…
Me gustaría ir a Embrun. En 2013 estuve viendo la carrera mientras estaba de vacaciones cerca y me pareció espectacular…iré algún día a competir.
8. Defínete en 4 palabras.
Honesto, trabajador, realista y alegre.
9. Rival al que admiras.
No tengo rivales. Admiro a todos mis amigos triatletas que, cada uno dentro de sus posibilidades cuotidianas, salen a darlo todo en cada carrera.
10. Resumen de tu día a día.
La verdad que ahora es muy distinto a la realidad de los últimos años así que me centraré en mi día a día durante esta temporada pasada. Me levantaba pronto y hacía un entreno (generalmente natación) trabajaba 7 horas seguidas e inmediato salía a por una sesión de ciclismo. A última hora de la tarda si tocaba iba a correr. Sobre las 20h acostumbro a estar en casa para estar con mi pareja, cenar, desconectar…y hasta el día siguiente. Ahora es más o menos lo mismo pero sin trabajo…así que muchas más horas libres…
11. Objetivos a corto, medio plazo.
El objetivo real es seguir progresando como triatleta, especialmente en larga distancia. A nivel de carreras, correr el Campeonato de Espana de Media Distancia en Valencia como ÉLITE tratando de ser lo más competitivo dentro de mis posibilidades y volver a Kona en un futuro no muy lejano.
12. De qué resultado te sientes más orgulloso y por qué.
Mis dos mejores resultados siendo un palmarés muy modesto son 3º en el Campeonato de España de LD 2012 GE 25-29 y 3º en GE 25-29 IRONMAN France (que me parece el mejor con diferencia). Estoy orgulloso de haber podido correr en Kona con 29 años a pedar que el resultado no fue nada del otro mundo.
13. Agradecimientos.
Agradecer principalmente a mi familia por el apoyo incondicional, sobretodo en momentos difíciles como ahora y por supuesto a todas las marcas que confían en mi y aportan su granito de arena a que siga creciendo en este mundo maravilloso, siempre como una afición, claro está: Ceepo, Powerbar, Edco, Bunch, Sergi Arxé Fisioteràpia , 3Trifitting y El Celleret d’en Boom. Sin su ayuda, todo sería mucho más difícil.
Aprovecho la ocasión que Diego me brinda para dejaros el enlace de mi nuevo blog en el que hablo un poco de mis inquietudes triatléticas y mi día a día:

Entrevista por Diego Paredes
Foto Miquel Coll